viernes, 6 de marzo de 2020

NADA SURF

Nada Surf
Madrid
Sala La Riviera
06/03/2020



Hay conciertos que suenan a "clásicos". A los que nunca faltas cuando "ese" grupo o "aquel o aquella" artista hacen parada en tu ciudad. A los que siempre acudes, sabiendo que no encontrarás un "me ha defraudado" o un "no han sonado bien, como aquella vez en ...". Sabes que vas a disfrutar. Y que volverás a cantar todas sus canciones, tal vez no con el mismo ímpetu de hace 20 años, pero sí con la misma ilusión y las mismas ganas que entonces. Y como no, sabes que ese concierto va, sobre todo, de himnos.

Y Nada Surf se deja caer por enésima vez en Madrid. Y aún recuerdas aquellos conciertos en la Moby Dick, allá en el arranque de los 2000, cuando presentaban "Let Go" o unos pocos años después, "Lucky", que ya te abrían al debut, allá en 1998, con "High/Low". Y sabes que hay un puñado de canciones que van de eso, de himnos, de recuerdos, de sangre corriendo por tus venas, de hacerte mayor sin reparar en ello, de tomarte una cerveza mientras escuchas un "Popular" (con el que han cerrado el concierto), un "Inside of love" o, como no, con un "Always Love", ese tema que siempre te reconcilia con el buen rollo, la felicidad plena, el estar bien contigo mismo, con el "Amor" con mayúsculas. Y escuchar una voz amiga que te diga "joder, es que son igual de elegantes que cuando empezaron". Y asientes, porque es verdad. Qué bien suenan. Qué bien sigue cantando Matthew Caws; qué buenas vibraciones sigue transmitiendo Dani Lorca. 

Son esos conciertos de siempre. Para siempre. Casi dos horas de canciones, muchas de ellas que te traen tantos recuerdos como momentos de felicidad pasaste con ellos. 

Himnos. Sólo eso. No hacía falta más.