miércoles, 27 de noviembre de 2013

INTRO Y BISES

Empiezo este blog explicando el por qué de su nombre: "Entradas que pintan canas. Otra forma de contar la música en directo". Pues eso. Claro y conciso. Mis canas y yo, en ocasiones acompañados, somos gente de conciertos. Nos gusta la música, y nos encanta la música en directo. Y con 40 tacazos ya. Y cuando el bolsillo lo permite, y cerca se deja caer uno de tus grupos o solistas que sigues desde tu mp3 desde hace días o décadas, pues allá vamos. Sin compasión.

A ello se suma esa afición a guardar todas las decenas de entradas que uno adquiere para tantos conciertos, con la pena (y la lágrima) de que las nuevas tecnologías y sus mecánicas impresoras hayan acabado con las obras de arte, coloridas y en ocasiones con relieves, que antaño adquiríamos en nuestras tiendas de música preferidas.



La idea es publicar la entrada o "ticket", añadir alguna imagen del concierto y, por supuesto, aportar una crítica personal, que como la de los restaurantes, añada no solo información sobre el plato principal (concierto en sí) o de los empleados (artistas), sino también de aquéllos otros detalles (pan, lavabos, luz) que se escapan en muchas de las lecturas de aquellas crónicas que afamados periodistas del género, bien escupen con sarna y odio, bien alaban y elevan a lo más alto.

Y por último: el dilema. ¿Por dónde empezar? Decidido. En plena era de la inmediatez, hay que empezar por lo más fresco, y si bien llevamos ya once meses de asistencia a Lana del Rey, Crystal Fighters, Cody Chesnutt, Vargas Blues Band + Cris Jagger (sí, el hermanísimo del stoniano Mick), Dominique A, o Arctic Monkeys y muchos más, he decidido comenzar por esta misma semana, última del mes de noviembre de 2013...

Empieza el concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario